El 8 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el MPD (Ministerio Público de la Defensa) suscribieron un convenio de colaboración, con el fin de coordinar la intervención de la Defensa Pública en el asesoramiento y asistencia letrada de los beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino, en el marco del Programa de Reparación Histórica.

Con este objetivo, los defensores públicos oficiales y coadyuvantes del MPD, que serán incluidos en una nómina a la que se podrá acceder a través de la página web de la ANSES, evaluarán el caso y brindarán el correspondiente asesoramiento y/o asistencia letrada siempre que se cumplan con los requisitos legales previstos (Ley 27.149) para su intervención, en aquellos casos que se invoque y justifique limitación de recursos económicos y/o la persona se encuentre en situación de vulnerabilidad.

El convenio, rubricado por la Dra. Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación, y el Lic. Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la ANSES, designa como encargados de coordinar las diversas cuestiones que se deriven de su aplicación a la Dra. Rosana Feliciotti, integrante del Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores del MPD; y, por parte de la ANSES, a la Cdra. Gladys Beatriz Rocher, directora general de Diseño de Normas y Procesos, y el Dr. Federico Lagorio, director general de Asuntos Jurídicos.

Para responder consultas sobre este tema, el Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores de la DGN habilitó una dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..