El día de ayer se celebró la firma de un convenio marco de colaboración y desarrollo mutuo entre el MPD (Ministerio Público de la Defensa) y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).


Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación, y Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET, rubricaron el acuerdo entre ambas instituciones, que tiene como objetivo principal “establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica, a fin de efectuar capacitaciones, cursos, asesoramiento técnico y otras actividades relacionadas que […] se propongan”.

Por medio del convenio, ambos organismos “acuerdan implementar, en forma conjunta, las acciones tendientes a la concertación de programas de cooperación para desarrollar en el ámbito de sus respectivas incumbencias, actividades de cooperación mutua, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación”.

En el marco del convenio, además, “se elaborarán proyectos específicos para cada acción, los cuales serán suscriptos por el Presidente del CONICET, y la defensora general de la Nación, o quienes éstos designen en su representación”.

Asimismo, para programar y supervisar las actividades que se generen a partir de la aplicación del acuerdo, se creará una Unidad de Coordinación, integrada por representantes técnicos de ambas instituciones.