La Defensoría General de la Nación acompaña el Paro Nacional de Mujeres convocado para mañana, miércoles 19 de octubre, para poner fin a la violencia de género y a otras prácticas de discriminación que impiden a las mujeres y a colectivos de la diversidad sexual el acceso a sus derechos económicos y sociales.

La violencia extrema manifestada en el femicidio de Lucía Pérez, la falta de calificación inicial de la investigación judicial como femicidio, y el número incontenible de femicidios y travesticidios que se suceden en nuestro país, dan cuenta de la necesidad de seguir trabajando desde las instituciones vinculadas al sistema de administración de justicia en la prevención y en la reparación a sus víctimas. No obstante, los avances que se obtengan en el sistema judicial serán insuficientes si no se acompañan con políticas públicas integrales, sostenidas y coordinadas que ofrezcan una oportunidad real de optar por una vida sin violencias.

En la ciudad de Buenos Aires, el paro convocado para mañana prevé el cese de actividades entre las 13 y las 14 hs. y una concentración a las 17 hs. en el Obelisco, con posterior movilización hacia la Plaza de Mayo. El paro tendrá eco en distintas provincias y países.