Ayer por la tarde, la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, disertó sobre violencia institucional y trata de personas, en la localidad cordobesa de Villa María.

La exposición de la Defensora General tuvo lugar en el marco de una jornada titulada “Violencia institucional, tortura, esclavitud y Código de Convivencia de la provincia de Córdoba”, organizada por la Secretaría de Inclusión y Familia de la Municipalidad de Villa María. El acontecimiento se realizó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, con motivo de haberse conmemorado el 23 de agosto el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición de la Tortura.

Participaron en la mesa, junto a Stella Maris Martínez, Andrés Guzmán, Diputado Nacional Zaida Gatti, Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y Lucas Bruno, referente de la Campaña contra la Violencia Institucional en la provincia de Córdoba. 

Estuvieron presentes funcionarios judiciales de la provincia y de la municipalidad, además de público en general.

Visitante ilustre
Asimismo, la Defensora se reunió con el intendente Martín Rodrigo Gill, quien le entregó un diploma en el que se la distingue como visitante ilustre de Villa María.