La Defensoría General de la Nación manifiesta su absoluto repudio frente a las declaraciones realizadas por el Sr. Gustavo Cordera ante estudiantes de la escuela TEA Arte el pasado lunes 8 de agosto, que naturalizaron una de las formas más extremas de violencia que sufren las mujeres y justificaron a quienes la perpetran.
La Defensoría General de la Nación recuerda que estas manifestaciones constituyen formas de discriminación y de violencia en sí mismas, que a su vez tienen lugar en un contexto de extendidas violaciones de derechos humanos a las mujeres del país por razones de género.
Asimismo, recuerda que la Argentina ha adherido a numerosos compromisos internacionales que proscriben este tipo de conductas y llaman a los Estados a eliminarlas, compromisos que a nivel local se plasmaron en distinta normativa, entre ellas la ley Nº 26.485 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.