Con motivo del traslado de los jóvenes alojados en CEPREAP –CASA PURPURA-, los Defensores Públicos Curadores, Dres. Julio M. F. Alconada, María Perla Goizueta, María Ceumar Barral, Diego Horacio Stringa y María Adelina Navarro Lahitte, titulares de las DPC Nros. 2,7, 8, 11 y 18, concurrieron al nuevo Hogar Warnes.

Allí se entrevistaron con el Director de la institución y sus equipos técnicos. También  recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las actividades y planes terapéuticos que encararán con la joven población.

El Dr. Darío Sangineto, Director del Hogar, y la Dra. Paula Farías (ambos psiquiatras) informaron que han efectuado un pormenorizado relevamiento de los jóvenes alojados en CEPREAP –CASA PURPURA- con motivo de la auditoría que realizan desde el mes de junio en aquella institución.

Los equipos técnicos que allí trabajarán contarán con diversas disciplinas de la salud mental y su trabajo girará en torno a la rehabilitación y desarrollo de las capacidades residuales de sus residentes.

La mayoría de los integrantes de los equipos está especializada en el área de discapacidad y contarán con la colaboración de terapistas ocupacionales para la realización de los diversos talleres pautados.

Por el momento, y hasta la finalización del año escolar, mantendrán la escolaridad de los jóvenes en los establecimientos a los cuales concurren habitualmente.

4/11/15
Prensa y Difusión
Defensoría General de la Nación