La Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, tomó juramento a los integrantes del Consejo Asesor del Ministerio Público de la Defensa  (conformado de acuerdo al Art. 13 de la Ley 27149) en la sede de la Defensoría ubicada en Lavalle 1832.

Juraron Ignacio Francisco Tedesco -Defensor Público Oficial de la Defensoría General de la Nación-,  Martín Bomba Royo -Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera Segunda Instancia de Salta-,  Jorge Luis Falco -Defensor Público Oficial Adjunto ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal-,  Sergio María Oribones  -Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia-,  Marta María Soledad Fernández Mele -Defensora Pública Curadora de la Defensoría General de la Nación-, Adrián Norberto Martín -de la Asociación Pensamiento Penal  (APP)-  y María Laura Guazzaroni  -del Colegio de Abogados de Zárate-Campana-.

Stella Maris Martínez destacó que la función del Consejo es brindar opiniones para establecer la mejor política pública de la Defensa debido a que se creó una nueva ley que cambia conceptos e incorpora nuevas posibilidades que la anterior no preveía.  “Esto es una aventura para todos porque es la primera vez que funciona un consejo Asesor creado por la Ley, que si bien no tiene carácter vinculante,  tiene como objetivo transparentar las políticas públicas de la institución. Toda institución pública tiene que ser transparente y esta es una manera de serlo”, remarcó.

Participaron del evento el Defensor General Adjunto, Secretarios Generales y  funcionarios del MPD e integrantes de APP y del Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

09/09/15

Prensa y Difusión

Defensoría General de la Nación