El congreso, de carácter internacional y referente en materia de Derecho de Familia, se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de agosto en la provincia de Mendoza. Contó con la presencia de juristas nacionales y de España, Italia, Colombia, Chile, México y Brasil, entre otros. La Secretaría Ejecutiva del ORN participó como autoridad en una de las comisiones del evento.
El Congreso internacional de derechos de las familias, niñez y adolescencias se llevó a cabo en la localidad de Mendoza con la participación de destacados juristas nacionales e internacionales.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta honoraria del Congreso, Aída Kemelmajer de Carlucci –cuya trayectoria fue homenajeada a lo largo del Congreso– el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares; el ministro Dalmiro Garay; el Rector de la UNCuyo, Angel Pizzi; el rector de la Universidad de Mendoza, Eduardo Luna, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente de esa ciudad, Rodolfo Suárez.
El evento congregó alrededor de 1200 profesionales de la Argentina y del exterior. También participaron referentes en materia de Derecho de Familia de España, Italia, Colombia, Chile, México y Brasil, entre otros.
En ese marco, la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental (ORN), Dra. María Graciela Iglesias, participó como autoridad en una de las comisiones del Congreso en las que se presentaron ponencias. El evento congregó a unos 1200 personas de la Argentina y del exterior.