La presidencia del flamante organismo de protección de derechos –creado por la ley provincial Nº10.445– estará a cargo de la Defensoría General cuyo titular, Maximiliano Benítez, ejercerá, además, la representación legal y la coordinación ejecutiva. La Secretaría de Justicia y el Ministerio de Salud provincial ya designaron a sus representantes y se mantuvieron reuniones con asociaciones profesionales.
A partir de la sanción de la ley provincial Nº 10.445, la provincia de Entre Ríos creó el Órgano de Revisión Local de Salud Mental, en el ámbito de la Defensoría General de la provincia.
Por eso, el Defensor General de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, ejercerá la presidencia, la representación legal y la coordinación ejecutiva.
Asimismo, la ley establece la composición interdisciplinaria del organismo. Por esta razón, la Secretaría de Justicia, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público de la Defensa han designado a sus representantes.
Para hacer efectiva la puesta en funcionamiento de dicho organismo, Benítez asumió el compromiso de gestionar ante el Poder Ejecutivo las partidas presupuestarias para cubrir los cargos del OR.
Reuniones preliminares
Entre las acciones para la puesta en marcha del Órgano de Revisión de Entre Ríos, el viernes se realizó un encuentro con diferentes asociaciones de profesionales: Colegio de Psicólogos, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio de Psicopedagogos, Círculo Médico, Asociación de Enfermería y Asociación de Acompañantes Terapéuticos.
Se espera una próxima reunión con asociaciones profesionales y representantes gremiales para el 22 de marzo.