En octubre de 2014 se firmó el Acuerdo Comoplementario del Convenio Marco suscripto entre esta institución y el Ministerio Público de la Defensa de la CABA. Este acuerdo se hizo efectivo en virtud de la coincidencia de los objetivos institucionales y la conveniencia de una intervención que aúne los esfuerzos de ambas instituciones y posibilite la más amplia cobertura del acceso a la justicia de los sectores en situación de vulnerabilidad, constituyéndose en un modelo de buenas prácticas de intervención y articulación mancomunada entre dos organismos de Defensa Pública. 

Tras la firma del acuerdo, las tareas de abordaje territorial en los barrios de la CABA afectados a la causa “Mendoza” son realizadas por el MPD CABA, así como toda intervención suplementaria o derivada del abordaje territorial.

Esto posibilitó que el Equipo Riachuelo de la DGN pueda focalizar su intervención en los territorios de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales las extensas distancias territoriales generan mayores obstáculos para el acceso a la justicia. Además, a partir de este acuerdo colaborativo, se pudo articular eficazmente el trabajo de ambos organismos potenciando los recursos de la Defensa Pública.