ÚLTIMO MOVIMIENTO:
Con el propósito de dar cumplimiento a la proporción de cupo establecida en la Ley N° 27.636 en el ámbito de este MPD, se solicita que quienes se encuentren incluidos en cualquier Orden de Mérito vigente en exámenes para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico, Técnico Administrativo o de Servicios Auxiliares y se autoperciben con una identidad travesti, transexual o transgénero (hayan realizado o no el cambio registral), y así lo deseen, lo hagan saber a la Comisión sobre Temáticas de Género a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La información recibida será confidencial y considerada con el único fin de dar cumplimiento a la proporción de cupo mencionada.
Mantener una identidad de género travesti, transexual o transgénero no implica el derecho a la incorporación automática al MPD, aunque sí una consideración prioritaria de acuerdo a la Ley N° 27.636. |
+ CONVOCATORIA (Publicado el 12/04/2022)
Ministerio Público de la Defensa
Defensoría General de la Nación
LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CONVOCA a examen para el ingreso a los agrupamientos “TÉCNICO ADMINISTRATIVO” y de “SERVICIOS AUXILIARES”, para actuar en las dependencias de este MPD con sede en las localidades de: CABA (TA Nro. 139, SA Nro. 136); Bariloche (TA Nro. 140, SA Nro. 137); Esquel (TA Nro. 141, SA Nro. 138); Posadas (TA Nro. 142, SA Nro. 139); Oberá (TA Nro. 143, SA Nro. 140); Eldorado (TA Nro. 144, SA Nro. 141); Puerto Iguazú (TA Nro. 145, SA Nro. 142); Río Gallegos (TA Nro. 146, SA Nro. 143); Cdte. Luis Piedra Buena (TA Nro. 147, SA Nro. 144); Ushuaia (TA Nro. 148, SA Nro. 145); Río Grande (TA Nro. 149, SA Nro. 146); Caleta Olivia (TA Nro. 150, SA Nro. 147); Comodoro Rivadavia (TA Nro. 151, SA Nro. 148); Rawson (TA Nro. 152, SA Nro. 149); Rosario (TA Nro. 153, SA Nro. 150); Rafaela (TA Nro. 154 SA Nro. 151); San Nicolás (TA Nro. 155, SA Nro. 152); Santa Fe (TA Nro. 156, SA Nro. 153); Venado Tuerto (TA Nro. 157, SA Nro. 154); Mar del Plata (TA Nro. 158, SA Nro. 155); Necochea (TA Nro. 159, SA Nro. 156); Azul (TA Nro. 160, SA Nro. 157); Dolores (TA Nro. 161, SA Nro. 158); Gral. Roca (TA Nro. 162, SA Nro. 159); Neuquén (TA Nro. 163, SA Nro. 160); Zapala (TA Nro. 164, SA Nro. 161); Salta (TA Nro. 165, SA Nro. 162); Jujuy (TA Nro. 166, SA Nro. 163); Orán (TA Nro. 167, SA Nro. 164); Tartagal (TA Nro. 168, SA Nro. 165); Libertador Gral. San Martín (TA Nro. 169, SA Nro. 166); Córdoba (TA Nro. 170, SA Nro. 167); San Francisco (TA Nro. 171, SA Nro. 168); La Rioja (TA Nro. 172, SA Nro. 169); Bell Ville (TA Nro. 173, SA Nro. 170); Río Cuarto (TA Nro. 174, SA Nro. 171); Villa María (TA Nro. 175, SA Nro. 172); Paraná (TA Nro. 176, SA Nro. 173); Concepción del Uruguay (TA Nro. 177, SA Nro. 174); Concordia (TA Nro. 178, SA Nro. 175); Gualeguaychú (TA Nro. 179, SA Nro. 176); Victoria (TA Nro. 180, SA Nro. 177); Corrientes (TA Nro. 181, SA Nro. 178); Paso de los Libres (TA Nro. 182, SA Nro. 179); Goya (TA Nro. 183, SA Nro. 180); Resistencia (TA Nro. 184, SA Nro. 181); Formosa (TA Nro. 185, SA Nro. 182); Roque Saénz Peña (TA Nro. 186, SA Nro. 183); Reconquista (TA Nro. 187, SA Nro. 184); Clorinda (TA Nro. 188, SA Nro. 185); Tucumán (TA Nro. 189, SA Nro. 186); Santiago del Estero (TA Nro. 190, SA Nro. 187); Mendoza (TA Nro. 191, SA Nro. 188); San Juan (TA Nro. 192, SA Nro. 189); San Luis (TA Nro. 193, SA Nro. 190); San Rafael (TA Nro. 194, SA Nro. 191); Villa Mercedes (TA Nro. 195, SA Nro. 192); Bahía Blanca (TA Nro. 196, SA Nro. 193); Gral. Pico (TA Nro. 197, SA Nro. 194); Santa Rosa (TA Nro. 198, SA Nro. 195); Viedma (TA Nro. 199, SA Nro. 196); San Justo (TA Nro. 200, SA Nro. 197); La Plata (TA Nro. 201, SA Nro. 198); Quilmes (TA Nro. 202, SA Nro. 199); Junín (TA Nro. 203, SA Nro. 200); Lomas de Zamora (TA Nro. 204, SA Nro. 201); Pehuajó (TA Nro. 205, SA Nro. 202); San Martín (TA Nro. 206, SA Nro. 203); Campana (TA Nro. 207, SA Nro. 204); Hurlingham (TA Nro. 208, SA Nro. 205); Mercedes (TA Nro. 209, SA Nro. 206); Moreno (TA Nro. 210, SA Nro. 207); Morón (TA Nro. 211, SA Nro. 208); San Isidro (TA Nro. 212, SA Nro. 209); Tres de Febrero (TA Nro. 213, SA Nro. 210).
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Son los que se detallan en los Anexos I y II.
SEDE Y FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las evaluaciones se realizarán en forma virtual en el período indicado en los Anexos I y II. La fecha y hora exactas en las cuales se llevarán a cabo los referidos exámenes serán notificados a los/as postulantes conforme a la pauta reglamentaria (Arts. 3° y 15° del "Reglamento de ingreso al MPD").
INCOMPATIBILIDADES: Rigen las previstas en el Art. 7 del Reglamento de ingreso al MPD.
REQUISITOS PERSONALES: Para participar de los exámenes y evaluaciones se requiere cumplir con los requisitos establecidos en los Arts. 34 y 39 del “RJMPD (T.O. 2021)”, según el agrupamiento al cual se aspire a ingresar. No se aceptarán inscripciones de postulantes con “constancia de título en trámite” —primario y/o secundario— o situación análoga, en aquellos agrupamientos que exijan el título correspondiente.
INTEGRACIÓN DE LOS COMITÉS PERMANENTES DE EVALUACIÓN (ARTS. 10 Y 12 DEL REGLAMENTO DE INGRESO AL MPD):
Los Comités Permanentes de Evaluación que intervendrán en cada uno de los procedimientos examinadores de los/as aspirantes a ingresar al agrupamiento “Técnico Administrativo” y de “Servicios Auxiliares” -Arts. 7 y 8 del “RJMPD (T.O. 2021)”- estarán integrados por:
CPE Nro. 1: Miembros Titulares: Presidente: Secretaria Letrada, Dra. María MONTES DE OCA. Vocales: Prosecretario Letrado, Dr. Alan SWANSTON y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Laura Valeria LEIS. Miembros Suplentes: Presidente: Secretario Letrado, Dr. Gerardo Ezequiel MIÑO. Vocales: Prosecretario Letrado, Dr. Luis Alonso MARTINEZ y Secretaria de Primera Instancia, Dra. María Lucía CANAVESIO RICAUD.
CPE Nro. 2: Miembros Titulares: Presidente: Secretario Letrado, Dr. Federico Miguel MALATO. Vocales: Prosecretaria Letrada, Dra. Amanda ESPINO y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Rosario MUÑOZ. Miembros Suplentes: Presidente: Secretaria Letrada, Dra. María del Pilar MILLET. Vocales: Prosecretario Letrado, Dr. Diego MASCIOLI y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Verónica María Inés MERLO OPORTO.
CPE Nro. 3: Miembros Titulares: Presidente: Secretario Letrado, Dr. Mauro LAURIA MASSARO. Vocales: Prosecretaria Letrada, Dra. María Sol OCAMPO y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Valeria MIRANDA. Miembros Suplentes: Presidente: Secretaria Letrada, Dra. María Candelaria MIGOYA. Vocales: Prosecretaria Letrada, Dra. María Soledad PENNISE IANTORNO y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Lourdes Lorena ORELLANA.
CPE Nro. 4: Miembros Titulares: Presidente: Secretaria Letrada, Dra. Anabella GUGLIOTTI. Vocales: Prosecretario Letrado, Dr. Eduardo Aníbal AGUAYO y Secretario de Primera Instancia, Dr. Fernando Ezequiel VASQUEZ PEREDA. Miembros Suplentes: Presidente: Secretario Letrado, Dr. Sebastián VAN DEN DOOREN. Vocales: Prosecretario Letrado, Dr. Rubén SAGGIORATO y Secretaria de Primera Instancia, Dra. Verónica Andrea GONZALEZ.
TEMARIOS: A) Para el escalafón “Técnico Administrativo”: 1. Constitución Nacional; 2. Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación —Ley Nº 27.149—; 3. Régimen Jurídico del Ministerio Público de la Defensa (T.O. 2020); B) Para el escalafón de “Servicios Auxiliares”: 1. El que surja del material que se publicará en la página web de este Ministerio Público de la Defensa, en el apartado correspondiente a la presente evaluación.
Los nuevos órdenes de mérito que surjan de los exámenes convocados por la presente dejarán sin efecto los anteriores. De conformidad con lo dispuesto en los Arts. 35 y 47, aquellos/as integrantes de cualquier orden de mérito que, debidamente citados/as, no comparecieren o rechazaren una propuesta de designación para una determinada jurisdicción, serán excluidos/as de la lista. Todos/as aquellos/as agentes que se encuentren trabajando en cualquier dependencia de este Ministerio Público de la Defensa en planta temporaria —contratado o interino—, al momento de su eventual efectivización no les será requerido encontrarse incluido/a en ningún Orden de Mérito de algún examen vigente, con excepción de que el contrato o el interinato hubiese finalizado antes de esa fecha; en este último supuesto, para poder ingresar nuevamente a alguno de los dos escalafones deberá cumplir con las pautas establecidas en el Reglamento de ingreso al MPD.
Los mecanismos de examen configuran un requisito ineludible para acceder a los agrupamientos “Técnico Administrativo” y de “Servicios Auxiliares” del MPD y que su aprobación no confiere al/a la postulante un derecho a reclamar su designación en cargo permanente o no permanente dentro de este Ministerio, sino a integrar una nómina que se administrará conforme lo establecido en el Reglamento de ingreso al MPD.
PARA LAS PRESENTES CONVOCATORIAS RIGE EL REGLAMENTO PARA EL INGRESO DE PERSONAL AL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN (Texto Ordenado Conf. Anexo I - Resolución D.G.N. Nº 1292/2021)
ANEXO II EXÁMENES SERVICIOS AUXILIARES (SA) MPD 2022 |
||||
EXAMEN |
MODALIDAD |
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN |
FECHA ESTIMADA DE REALIZACIÓN |
CPE N° |
CABA (SA 136) |
A |
18 al 22 de abril de 2022 |
Mayo de 2022 |
1 |
Bariloche (SA 137) - Esquel (SA 138) |
B |
18 al 22 de abril de 2022 |
Abril/mayo de 2022 |
2 |
Posadas (SA 139) - Oberá (SA 140) - Eldorado (SA 141) - Puerto Iguazú (SA 142) |
B |
18 al 22 de abril de 2022 |
Mayo de 2022 |
3 |
Río Gallegos (SA 143) - Cdte. Luis Piedra Buena (SA 144) |
B |
2 al 6 de mayo de 2022 |
Mayo de 2022 |
4 |
Ushuaia (SA 145) - Río Grande (SA 146) |
B |
2 al 6 de mayo de 2022 |
Mayo de 2022 |
2 |
Caleta Olivia (SA 147) - Comodoro Rivadavia (SA 148) - Rawson (SA 149) |
B |
9 al 13 de mayo de 2022 |
Mayo de 2022 |
3 |
Rosario (SA 150) - Rafaela (SA 151) - San Nicolás (SA 152) - Santa Fe (SA 153) - Venado Tuerto (SA 154) |
B |
16 al 20 de mayo de 2022 |
Mayo/junio de 2022 |
4 |
Mar del Plata (SA 155) - Necochea (SA 156) - Azul (SA 157) - Dolores (SA 158) |
B |
23 al 27 de mayo de 2022 |
Junio de 2022 |
2 |
Gral. Roca (SA 159) - Neuquén (SA 160) - Zapala (SA 161) |
B |
23 al 27 de mayo de 2022 |
Junio de 2022 |
3 |
Salta (SA 162) - Jujuy (SA 163) - Orán (SA 164) - Tartagal (SA 165) - Libertador Gral. San Martín (SA 166) |
B |
30 de mayo al 3 de junio de 2022 |
Junio de 2022 |
4 |
Córdoba (SA 167) - San Francisco (SA 168) - La Rioja (SA 169) - Bell Ville (SA 170) - Río Cuarto (SA 171) - Villa María (SA 172) |
B |
6 al 10 de junio de 2022 |
Junio de 2022 |
2 |
Paraná (SA 173) - Concepción del Uruguay (SA 174) - Concordia (SA 175) - Gualeguaychú (SA 176) - Victoria (SA 177) |
B |
13 al 16 de junio de 2022 |
Junio de 2022 |
3 |
Corrientes (SA 178) - Paso de los Libres (SA 179) - Goya (SA 180) - Resistencia (SA 181) - Formosa (SA 182) - Roque Saénz Peña (SA 183) - Reconquista (SA 184) - Clorinda (SA 185) |
B |
13 al 16 de junio de 2022 |
Junio de 2022 |
4 |
Tucumán (SA 186) - Santiago del Estero (SA 187) |
B |
21 al 24 de junio de 2022 |
Julio de 2022 |
1 |
Mendoza (SA 188) - San Juan (SA 189) - San Luis (SA 190) - San Rafael (SA 191) - Villa Mercedes (SA 192) |
B |
21 al 24 de junio de 2022 |
Julio de 2022 |
2 |
Bahía Blanca (SA 193) - Gral. Pico (SA 194) - Santa Rosa (SA 195) - Viedma (SA 196) |
B |
21 al 24 de junio de 2022 |
Julio de 2022 |
3 |
San Justo (SA 197) |
A |
27 de junio al 1° de julio de 2022 |
Julio de 2022 |
4 |
La Plata (SA 198) - Quilmes (SA 199) - Junín (SA 200) - Lomas de Zamora (SA 201) - Pehuajó (SA 202) |
B |
27 de junio al 1° de julio de 2022 |
Julio de 2022 |
1 |
San Martín (SA 203) - Campana (SA 204) - Hurlingham (SA 205) - Mercedes (SA 206) - Moreno (SA 207) - Morón (SA 208) - San Isidro (SA 209) - Tres de Febrero (SA 210) |
B |
27 de junio al 1° de julio de 2022 |
Julio de 2022 |
3 |
Modalidad A: un único examen, del que surgirá el Orden de Mérito para esa localidad. |
||||
Modalidad B: un único examen, del que surgirá un Orden de Mérito para cada localidad. Los/as postulantes deberán inscribirse en cada una de las localidades para las que pretendan postularse. |
+ PERÍODO DE INSCRIPCIÓN (27/06/2022 al 01/07/2022)
Aclaraciones previas a la Inscripción a la Evaluación
a) Para realizar la inscripción a la Evaluación previamente deberá completar los datos desde el ítem CURRICULUM VITAE incluyendo en los Estudios su Título Principal inclusive en caso de ser Estudiante de cualquier carrera, con estudios completos, incompletos y/o en curso, siguiendo los pasos desarrollados en el instructivo que se encuentra publicado. Los datos consignados en el Formulario revisten carácter de Declaración Jurada.
b) No deberá adjuntar al formulario ningún tipo de documentación como así tampoco enviarla por cualquier medio.
c) Ingrese solamente en la fecha en que se encuentra abierta la inscripción de la jurisdicción que pretende rendir a fin de evitar la saturación del sistema.
d) Al inscribirse declara bajo juramento conocer el Reglamento para el Ingreso de Personal al Ministerio Público de la Defensa, texto ordenado conforme Resolución D.G.N. Nº 1292/21 y aceptando todos sus términos y condiciones.
- Instructivo de Inscripción a Exámenes
- Ingreso al Curriculum Vitae e Inscripción o Ingreso al Curriculum Vitae e Inscripción (en Google Drive)
Se informa a todos/as los/as interesados/as que ya se encuentran solucionados los inconvenientes técnicos experimentados los días jueves (30/06) y viernes (01/07), que dificultaron el acceso al sistema, registro de usuario, restablecimiento de contraseña, carga de datos en el Curriculum Vitæ y/o inscripción a los exámenes del agrupamiento Técnico Jurídico 197 CABA No penal Federal (examen que se sustanciara de forma presencial durante el mes de agosto del 2022), y de los agrupamientos Técnico Administrativo 200 a 213 y Servicios Auxiliares 197 a 210 (exámenes que se sustanciarán de forma online del 7 al 15 de julio del 2022). El sistema se encuentra operativo y sin inconvenientes. Buenos Aires, 1° de julio de 2022, 11:20h.
+ LISTADO DE INSCRIPTOS (Publicado el 05/07/2022)
El 05 de julio de 2022 se publicó el Listado de Inscriptos. A efectos de recusar a alguno de los miembros del CPE deberá hacerlo en la forma indicada en el Art. 13 del REGLAMENTO PARA EL INGRESO DE PERSONAL AL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN (Texto Ordenado Conf. Anexo I - Resolución DGN Nº 1292/2021), hasta el día Jueves 07 de junio a las 23:59:59 hs. debiendo explicitar los motivos que hagan a su derecho. Dicho recurso deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). A estos efectos, y toda vez que dicha remisión vía correo electrónico podrá ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del decreto 1759/72. Las solicitudes de recusación que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in limine.
Se hace saber que las Evaluaciones se realizarán el 08 de julio de 2022.
+ CRONOGRAMA DE LAS EVALUACIONES (Publicado el 05/07/2022)
Recuerde que deberá conectarse al sistema el día que le corresponda rendir, aproximadamente solo dentro de los diez minutos anteriores del horario que le fuera asignado (no antes) según el cronograma, (si en el horario que le corresponde rendir, está restringido actualice la página presionando “F5” en su teclado o vuelva a la página principal e ingrese nuevamente, puede haber unos minutos de diferencia entre su reloj y el sistema).
Para ingresar al sitio de exámenes de la Secretaría de Concursos del MPD, deberá entrar en https://examen.mpd.gov.ar:4443/ (desde internet).
Si al momento no recibió un correo electrónico informando el alta de su usuario y no ha accedido la plataforma online anteriormente, el día que le toque rendir y hasta unos minutos antes de su turno puede solicitar el reestablecimiento de contraseña para ingresar según el ultimo paso del Instructivo de Realización de Evaluación
+ DICTAMEN DE EVALUACIÓN (Publicado el 08/11/2022)
El 8 de noviembre de 2022 se publicó el Dictamen del Comité Permanente de Evaluación. A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el 11 de noviembre de 2022.
Conforme se establece en el artículo 31º, los/as postulantes podrán impugnar la calificación efectuada respecto de su examen por el Comité Permanente de Evaluación, dentro de los tres (3) días hábiles de notificados/as, plazo que comenzará a correr el día 14 de noviembre de 2022 y culminará el tercer día hábil a las 23:59:59 hs. (16/11/2022). Las impugnaciones sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento, por lo que, para conocer los motivos que informan su nota y, a la vez, para fundar debidamente los motivos de agravio mencionados, deberán previamente solicitar sus exámenes para poder compulsarlos, mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Se recuerda que conforme se dispone en el reglamento aplicable, la corrección del Multiple Choice parte de un puntaje inicial de 0 (cero) puntos, y se modifica del siguiente modo: cada postulado correcto suma 10 (diez) puntos, cada postulado incorrecto resta 10 (diez) puntos, y los postulados no contestados no suman ni restan puntaje. Para aprobar el examen se requiere obtener al menos 60 (sesenta) puntos.
La impugnación deberá realizarse por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. A este efecto, y toda vez que la remisión vía correo electrónico podrá ser realizada válidamente hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto 1759/72.
Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.
+ CONVOCATORIA A ENTREVISTAS PERSONALES (Publicado el 02/08/2023)
El 2 de agosto de 2023 se publicó el Decreto convocando a entrevista personal (conf. art. 43 del Reglamento aplicable) a realizarse los días 9 y 11 de agosto de 2023 en la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia Nro. 1 de La Plata, Calle 42 Nro. 773 Piso 1º, ciudad de La Plata, conforme el cronograma publicado a continuación.
Los/as postulantes convocados deberán asistir a la entrevista en el día y horario indicados en el cronograma acompañados de su Documento Nacional de Identidad.
Se recuerda que, conforme surge del art. 34 del Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, los/las aspirantes a ingresar al escalafón de “Servicios Auxiliares”, deberán contar con estudios primarios completos.
Asimismo, al/a la postulante que no se presente a la entrevista personal o no acompañe la documentación mencionada en el párrafo anterior, se lo/la tendrá por desistido/a, excluyéndoselo/la del orden de mérito, y en consecuencia, quedará inhabilitado/a, hasta el nuevo llamado a examen, para integrar la nómina de aspirantes a ingresar al MPD.
Los/las postulantes deberán presentarse en el lugar de la entrevista, puntualmente, en el horario asignado en cada caso. Pasados los 30 minutos no se le permitirá el ingreso.
+ INFORME CON LAS CONCLUSIONES DE LAS ENTREVISTAS PERSONALES (Publicado el 24/08/2023)
Realizadas las entrevistas dispuestas en el art. 43º del reglamento aplicable, el 24 de agosto de 2023 se publicó el informe con las conclusiones de las entrevistas personales estableciendo los postulantes que se ajustan al perfil requerido por el estamento. A los efectos reglamentarios el mismo quedará notificado el viernes 25 de agosto de 2023 pudiendo los/as postulantes impugnar las conclusiones de la entrevista, en lo que respecta a su persona, hasta el miércoles 30 de agosto de 2023.
Se recuerda que conforme establece el citado artículo, dentro de los tres (3) días de notificados/as, los/as postulantes podrán impugnar las conclusiones de las entrevistas, en lo que respecta a su persona. Las impugnaciones, que sólo podrán basarse en arbitrariedad manifiesta, error material o vicio grave de procedimiento, deberán realizarse conforme el mecanismo previsto en el artículo 42º. Esto es, por escrito, el que luego de ser impreso, firmado y escaneado, deberá remitirse vía correo electrónico a la Secretaría de Concursos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Sólo serán consideradas aquellas impugnaciones que cumplan con tales requisitos formales, dejándose sin efecto las presentaciones en forma personal y las remisiones postales. Las impugnaciones que no respeten los requisitos antedichos, serán rechazadas in límine.