Herramientas de Accesibilidad

REUNIONES DE AIDEF EN SANTO DOMINGO 

El pasado 17 de abril se llevaron a cabo las reuniones ordinarias del comité ejecutivo y el consejo directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF).  

Allí, se trataron diferentes cuestiones ligadas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Academia de Capacitación Continua para Defensores Públicos Interamericanos (DPI). También se revisó el estado actual de los casos con representación de DPI que tramitan ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).  

Asimismo, se delinearon los últimos aspectos para la primera capacitación semestral de Defensores Públicos Interamericanos, que tendrá lugar en Panamá en la semana del 4 al 8 de mayo. 

También disertó Giorgi Augustus Nogueira Peixe Sales, Punto Focal Líder de la Red Interamericana de Defensa de Personas en Contexto de Movilidad Humana, quien puso al corriente a los miembros de AIDEF sobre el estado y las últimas novedades de dicha Red. 

Por último, se planificaron y evaluaron otras acciones implementadas por la AIDEF, tales como la presentación y difusión del Boletín de Jurisprudencia, las capacitaciones regionales organizadas por las cuatro Coordinaciones Regionales, y la partipación en la Alianza Iberoamericana para el Acceso a la Justicia.

ACTA Nº38 - 2025 CONSEJO DIRECTIVO 

ACTA Nº41 - 2025 COMITÉ EJECUTIVO