La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, inauguró este mediodía la nueva sede de las defensorías públicas oficiales Nº 3, 4 y 5 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires. Cristian Barrita, Lisandro Sevillano Moncunill y Leonardo Miño, titulares respectivos de esas defensorías, también participaron de la inauguración del inmueble ubicado en Ramón Carrillo 2417/27, en pleno centro de San Martín.

La defensora general felicitó especialmente a “el contador Gabriel Torres, el doctor Eduardo Madar y el arquitecto Walter De Dominicis, que se esfuerzan muchísimo para conseguir lugares que reúnan las condiciones que yo pretendo para el desarrollo adecuado de la tarea”. También felicitó quienes desempeñarán sus funciones en estas oficinas, deseando que "sigan haciendo los esfuerzos que yo sé que hacen todos los días por la defensa pública. Y que puedan encontrar un lugar apto para desarrollarse en plenitud, como funcionarios, magistrados o empleados, pero también como seres humanos”.

Además, Martínez subrayó la importancia de contar con condiciones edilicias adecuadas “no solo para ustedes, magistrados, funcionarios y empleados, sino también para que la gente que viene para ser nuestros asistidos se encuentre con un lugar digno”. La obra de estas dependencias se desarrolló durante ocho meses y fue realizada por personal del Ministerio Público de la Defensa.

La inauguración también contó con la presencia de Gabriela Maceda, defensora pública oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Martín; Patricio Giardelli, secretario general de Coordinación de la Defensoría General de la Nación (DGN); Marcelo Chiappara, director general de Administración de la DGN; magistrados del Tribunal Oral Federal Nº 3 de San Martín; entre otros.