Durante la sesión de la cámara de Diputados llevada a cabo ayer, se sancionaron proyectos que otorgan beneficios y garantizan derechos a los santafesinos, entre ellos, la creación del Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de Usuarios de Salud Mental.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que establece la creación del Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de Usuarios de los Servicios de Salud Mental de la Provincia, que funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y con sede en la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y los legisladores destacaron el recorrido que, en materia de salud mental, ha realizado la provincia. Por otra parte, ponderaron la importancia del trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Derechos Humanos, y el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental.
Debido a que los consensos fueron alcanzados durante el trabajo en las comisiones, el proyecto arribó al recinto con adhesiones y sin objeciones.